Cómo Configurar la Página Web con Streaming en Directo (Livestreaming)

Si estas buscando cómo organizar tu evento virtual y aún no eres cliente conoce más sobre nuestras soluciones en el siguiente enlace: Software para eventos virtuales

NUEVO! Ahora disponemos de un área específica para tus eventos virtuales dónde hacer streaming, haz click aquí: Streaming para eventos híbridos y online

Para organizar eventos virtuales a través de EventsCase, tendrás que adquirir el producto website (o un servicio relacionado como EventsCase Lite), ya que la página web será el escenario virtual de tu evento.

Estos son los pasos necesarios para configurar la transmisión en directo (livestreaming) en tu sitio web:

1. Activa el producto website

Siempre y cuando tengas un contrato existente con EventsCase que te permita utilizar la página web, tú o tu Project Manager podéis activar el producto en PANEL DEL EVENTO.

2. Crea la página web y las páginas de sesión

Para instrucciones más detalladas sobre cómo crear la página web, consulta el apartado website del manual de usuario.

pageWebsite

La diferencia es que tendrás que crear una página para cada sesión virtual. Para hacerlo, ve a la pestaña Páginas y contenido y haz clic en el botón +Añadir nueva página.

En esta página de sesión, podrás añadir cualquiera de los siguientes módulos de livestreaming:

  • VIMEO

  • YOUTUBE 2.0

  • ZOOM 2.0

  • VANCAST 2.0

  • SLIDO 2.0

  • LIVE INTERACTION

  • EVENTSCASE STREAMING (RTMP)

Para obtener una explicación completa de cómo funciona cada uno de estos módulos, consulta el siguiente artículo:

pageMódulos de Streaming en Directo (Livestreaming)

Una vez añadido el módulo de streaming en directo, y la página esté completamente configurada, podemos extraer el link de la página. Haz clic en Vista Previa y extrae el enlace:

Necesitarás el enlace más tarde, cuando tengas que configurar la sesión virtual (paso 3).

Cuando extraigas el enlace de la página, copia sólo lo anterior a "?web_editor=1", como se muestra en la captura de pantalla de arriba.

3. Añade sesiones a tu agenda

Además de crear páginas de sesión individuales en el editor web, también tienes que rellenar la agenda del evento, ya que es de donde sacan la información los módulos de agenda y el portal de eventos.

Aquí encontrarás las instrucciones completas sobre cómo añadir sesiones a tu agenda.

4. Crea una retransmisión para cada sesión

Después de crear las sesiones, procede a la pestaña Retransmisiones. Tendrás que crear una "retransmisión" para cada sesión que vayas a operar.

El nombre de la retransmisión puede ser el mismo que el de la sesión. En la pestaña Sesiones, añade la sesión correspondiente. Por último, en la pestaña Vídeo, elige External link y añade el enlace externo a una sesión (del paso 2)

Ahora que ya has configurado los enlaces de streaming en vivo por sesión, los visitantes a la web podrán acceder a las páginas de la sesión desde los módulos de agenda o a través del portal del evento.

Así es como se reproduce una sesión a través del módulo "Online Sessions":

Así es como se reproduce la sesión a través del portal del evento:

5. Configura la privacidad de tu livestreaming

Dependiendo del tipo de usuario, puedes optar por hacer que un módulo de streaming en directo (o cualquier módulo de sitio web) en EventsCase sea privado, de modo que solo los asistentes registrados al evento puedan acceder al contenido. Para hacer esto, edita el módulo del sitio web y dentro de la Configuración básica elige Todos los asistentes registrados dentro de la configuración de visibilidad del módulo.

Puedes configurar un mensaje por defecto para el público que no esté registrado al evento similar al del ejemplo de abajo:

En este caso, tendrás que configurar la visibilidad del módulo de texto a Todos excepto los usuarios registrados:

Para automatizar los registros para tu evento virtual, se recomienda que utilices el producto de registro de EventsCase junto con el de website.

EventsCase admite streaming en directo a través de nuestras integraciones con proveedores como Vimeo, YouTube, Zoom, etc. y a través de nuestro propio módulo RTMP. Sin embargo, la parte de producción de video es responsabilidad exclusiva del cliente, a menos que se haya contratado explícitamente un servicio de producción de vídeo.

Última actualización