Website

Debido a la cantidad de opciones y combinaciones disponibles en el diseño de una web, esta guía es un resumen general de qué esperar de una página web, y qué buscar para asegurarse de que estamos teniendo la mejor experiencia posible.

La página web se utiliza, en eventos físicos, virtuales o híbridos, para proporcionarte información y noticias sobre el evento, así como un medio para acceder a su contenido virtual. Esto puede incluir registrarse para el evento, información de las sesiones o los ponentes, además de contenido avanzado en relación a patrocinadores, expositores y la posibilidad de participar con otros asistentes.

Antes del Evento

1. Explora la página web

Indiferentemente de cómo hayas llegado a la web del evento, accede con la URL y tómate tu tiempo para explorarla. Mira en cada página, haz clic en cada enlace y pop up para averiguar todo lo que ofrece.

2. Regístrate en el evento

Si hay un proceso de registro activo, sigue los pasos para completar todos los campos requeridos y los de cualquier invitado que hayas podido añadir.

Una vez estés registrado en el evento, probablemente podrás ver más contenido disponible. Cuando vuelvas a visitar la web e inicies sesión con tus credenciales, posiblemente habrá nuevas páginas para explorar, o habrán aparecido nuevos “bloques de contenido” en una página ya existente.

Durante el Evento

1. Inicia sesión en la página para acceder al evento virtual y al streaming en directo

En un evento físico, la página web queda en un segundo plano, pero para un evento virtual, es el epicentro de todo lo que ocurre. Asegúrate de que tienes la sesión iniciada en la web, y ten en cuenta las diferencias de zona horaria con respecto a tu ubicación para no perderte nada.

Los elementos clave a tener en cuenta son los siguientes:

  • Agenda del evento (puede cambiar durante un evento virtual por varias razones)

  • Sesiones y sus enlaces correspondientes

  • Páginas online

  • Sesiones de grupo (Breakout room)

  • Funcionalidad de red

  • Portal de reuniones de expositores

2. Networking con otros asistentes

Una parte muy importante de un evento es el networking. Busca una pestaña de networking, o asistentes, donde podrás ver a otros participantes e interactuar a través de mensajes de texto o videoconferencias.

En tu perfil de usuario, hay ciertos campos que tienes que completar para permitir que otros usuarios puedan encontrarte e interactuar contigo. Es una oportunidad genial para presentarte a los demás asistentes.

Después del Evento

1. Acceder Vídeos a la Carta y anuncios después del evento

Muchos organizadores de eventos dejan la web funcionando después de que haya terminado el evento. Esto puede servir para informar a los asistentes sobre competiciones o cualquier información posterior al evento, pero también para permitir el acceso a contenido a la carta para aquellas sesiones y actividades a las que no pudiste asistir.

2. Responder la encuesta post-evento

Un factor importante para asegurarse de que los eventos sean un éxito es asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los asistentes. Esto supone recopilar comentarios de las personas que hayan asistido a través de una encuesta. Puede parecer molesto y una pérdida de tiempo, pero la verdad es que las opiniones e ideas de los asistentes a un evento es absolutamente fundamental.

Última actualización